Jugando en la nieve a una hora de Los Angeles

Para muchos de nosotros, que venimos de lugares de clima cálido, jugar en la nieve es algo fuera de lo común. Con excepción de algunos lugares en México, y los países del cono sur, la nieve no es parte de nuestro entorno natural. Acá en Los Ángeles, la nieve tampoco es muy común, pero tenemos la fortuna de tener lugares con nieve a tan solo 1 hora del centro de Los Ángeles.

El sábado pasado fuimos a un lugar que se llama Mount Baldy. Mt. Baldy es un pequeño pueblo situado en las montañas de San Gabriel en el condado de San Bernardino, CA. Mt. Baldy también se llama el centro de esquí cercano a este pueblo. Para llegar, desde el centro de Los Angeles, tomas la autopista 10 hacia el este, la autopista 605 hacia el norte, la autopista 210 hacia el este y te bajas en la salida 52 hacia Base Line Rd.

Hay dos opciones aquí, una es usar lo que ofrece el centro de esquí: esquiar, snowsurfing o deslizarse en llantas (tubing). También ofrece paseos escénicos en las sillas que te llevan hasta el pico de la montaña. Todo esto tiene un precio, y si quieres hacer tubing, debes llegar temprano. Nosotros llegamos a las 12 y ya no permitían el acceso porque había demasiada gente, así que nos quedamos con las ganas. Yo compre un paquete para 4 personas que incluía 90 minutos de tubing y el paseo en las sillas que te llevan a la cima. Las llantas te las prestan ahí mismo.

La otra opción es quedarse a jugar en las afueras del pueblo, antes de llegar al centro de esquí. Hay bastante espacio para deslizarse en la nieve, solo que para estacionarte debes comprar un pase de $5 en alguna de las tiendas del pueblo. Esta es zona que le llaman National Forest, es manejada por el gobierno federal y para estacionarte necesitas ese permiso.

En cualquiera de las dos opciones, es recomendable llevar la ropa adecuada, botas y guantes para disfrutar del paseo. Si llevas ropa normal, en unos cuantos minutos se moja y no aguantas el frío. Si no llevas guantes, lo más seguro es que no puedas tocar la nieve por más que unos cuantos minutos. Así que es mejor ir preparado. Esto incluye tu disco o batea para deslizarte. Y tu comida y bebidas calientes, las vas a necesitar.

También debes de considerar el clima cuando vayas pues si esta nevando seguramente no te permitirán subir a la montaña si tu auto no lleva cadenas para la nieve. Así que mejor checa el clima antes de ir y compra las cadenas en alguna tienda antes de subir a la montaña. No deben de costar más de $50, pero asegúrate que le quedan a las llantas de tu auto.

Eso es lo bonito de Los Ángeles, en un dia soleado puedes estar tomando el sol en la playa y en menos de dos horas estar esquiando en la nieve.

Si quieren saber más de este viaje pues escríbanme a [email protected]

Saludos